La historia de Salamanca tuvo su origen en una aldea asentada en el cerro de San Vicente sobre el río Tormes. Esto sucedió hace unos 2.700 años, durante la Primera Edad del Hierro, y desde entonces el lugar fue testigo del paso de vacceos, vettones, romanos, visigodos y musulmanes.

Se utilizaba para el transporte de personas, mercancías y animales fue su principal función en sus inicios. Formaba parte de la Vía de la Plata,
Monumentos para visitar en Salamanca
En Salamanca hay muchos monumentos y esculturas que podrás visitar.

Como por ejemplo:
- La Plaza Mayor
- La Casa De Las Conchas
- El Puente Romano
- La Catedral Vieja

La Catedral Vieja se construyó en el siglo XII, De un primer estilo románico, la construcción fue derivando hacia el gótico-francés, típico del siglo XIII. La llamada Torre del Gallo (1163), cubierta por cúpula de influencia bizantina. En la bóveda del ábside central se encuentran los frescos con escenas del Juicio Final, obra de Nicolás Florentino, de quien es también el retablo mayor, compuesto por 53 tablas pictóricas.
Historia De La Casa De Las Conchas
La Casa de las Conchas de Salamanca es un antiguo palacio urbano de estilo gótico y elementos platerescos . Su construcción se inicia en 1493 y concluyó en 1517. En el interior destacan el patio con arcos mixtilíneos , la escalera y el artesonado.

Para más información pulsa aquí
visita esta página

ver foto blanco y negro
descarga guía de ahorro